Video | Conoce algunas operaciones de rutina en los portaviones

Los portaviones son sin duda uno de los barcos más sofisticados. Ellos permiten realizar operaciones aéreas sin depender de una base terrestre. Estos buques de guerra han jugado papeles importantes dentro de la historia de Estados Unidos. Son impulsados por energía nuclear, lo que les permite navegar hasta 20 años sin necesidad de reabastecimiento de combustible. Uno de estos artefactos puede transportar a más de 5,000 soldados entre marineros, personal de mantenimiento, pilotos y otros operadores. Por su tamaño y características han recibido el nombre de “ciudades flotantes”.

 

Aterrizar en la pista sobre la cubierta es una de las tareas más riesgosas y complicadas debido a su anchura, longitud y su elevación variable (depende del oleaje). Uno de los aviones de combate más usados en los portaviones es el F-18 Super Hornet y para reducir su distancia de despegue, esta pista cuenta con una catapulta que “lanza” las aeronaves a 265 km/hr en menos de dos segundos. Todas las operaciones realizadas en el portaviones son supervisadas por una torre denominada “La Isla”.

Además de mostrarnos algunas de las operaciones rutinarias en un portaviones, este video subido por The Daily Aviation también nos explica una técnica militar llamada “Visita, Abordaje, Registro e Incautación” (Visit, Board, Search and Seizure. VBSS) donde un grupo de soldados a bordo de un Sikorsky MH-60R Seahawk se preparan para deslizarse por una cuerda, abordar una embarcación e inspeccionarla. Esta técnica normalmente se utiliza para tomar barcos enemigos, combatir el terrorismo, la piratería y el contrabando.

RELACIONADO
Video | Así se extiende y retrae el tren de aterrizaje de un C-5 Galaxy
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...