Video | UK y USA despliegan F-35 desde portaviones británico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Diez cazas de ataque conjunto F-35B Lighting II de la Infantería de Marina de los EE.UU. se pusieron en marcha a bordo del portaaviones del Reino Unido HMS Queen Elizabeth (R08), el martes antes de una próxima serie de simulacros, anunció el escuadrón.

Los «Vengadores de Wake Island» del Escuadrón de Ataque de Cazas Marinos (VMFA) 211 se entrenará con el Escuadrón 617 de la Royal Air Force, «The Dambusters» en el barco líder, en una nueva clase de portaaviones del Reino Unido y participarán en el próximo Ejercicio de Grupo, el escuadrón de EE. UU. dijo en un comunicado de prensa.

«Este despliegue demuestra que nuestras fuerzas son más que interoperables: estamos integrados», dijo en un comunicado el coronel Simon Doran, el principal representante nacional del grupo de ataque de portaaviones del Reino Unido.

“Durante esta asociación especial, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y la Marina de los Estados Unidos llevarán a cabo operaciones grupales de ataque de portaaviones, capacitarán para la proyección de poder marítimo y, en última instancia, apoyarán la seguridad compartida”, agregó Doran. «Nuestra alianza es más fuerte porque podemos desplegarnos y luchar juntos como aliados verdaderamente integrados de la OTAN».

Los simulacros y la participación en los ejercicios se producen cuando EE. UU. y el Reino Unido refinan la interoperabilidad entre el F-35B y el portaaviones británico y se preparan para el despliegue de Queen Elizabeth con el avión el próximo año.

Y el Reino Unido, ha planeado operar la variante de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35, desde el portaaviones británico durante varios años.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...