Video | Conoce el ICON A5 el avión que busca ser piloteado por cualquier persona

¿Increíble no? Se trata del ICON A5, un proyecto desarrollado desde el año 2008 y producido desde el 2016 hasta la fecha. Esta aeronave es un hidroavión de ala alta, monomotor, fuselaje de fibra de carbono, tren de aterrizaje retráctil y alas plegables. 

El ICON A5 reinventa la aviación recreacional con características como su facilidad de volar, y bajos costos operativos. El avión integra el sistema de navegación Garmin G3x Touch, y un indicador de ángulo de ataque, que hace que cualquier persona pueda familiarizarse de manera rápida con la aeronave. 

Tiene una capacidad para un piloto y un pasajero, puede alcanzar una velocidad de hasta 176 kilómetros por hora, con un alcance de 427 millas náuticas (790 kilómetros). Su motor es un Rotax 912 iS de inyección de combustible, con 3 propelas. Tiene una envergadura de 10.6 metros, una longitud de siete metros, y una altura de 2.5 metros. 

Busca acercar a cualquier persona para pilotearlo

Este proyecto nació como una idea innovadora con el fin de acercar a cualquier persona para poder pilotearlo, ya que su cabina es sumamente amigable y el medidor de ángulo de ataque, es una herramienta visual de mucha ayuda. Sin embargo, el volar una aeronave no puede tomarse a la ligera, ya que existen muchas implicaciones y conceptos que tienen que ser estudiados. 

En los Estados Unidos, una persona con licencia de Piloto Deportivo (Sport Pilot) o como Piloto Privado pueden volar esta aeronave, inclusive el fabricante ICON ofrece centros de instrucción para obtener la licencia, así como para convertirse en instructor. 

De acuerdo al portal web del fabricante el costo por hora de este avión es de $79 dólares y los costos mensuales ascienden hasta los $1,500 dólares, dependiendo por supuesto de la configuración y del uso, entre otros muchos aspectos. El ICON A5 tiene un precio total desde $269,000 hasta los $389,000 dólares. 

Nos interesa tu opinión ¿Qué opinas de este tipo de aeronaves?

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...