Video: Dash Q400 de LCPerú aterriza sin tren de nariz en Lima

El Bombardier Dash 8 Q400 de LCPerú, matrícula N404AV, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima en la tarde de este domingo 19 de agosto por una mala función en el tren de aterrizaje de nariz, que no se extendió durante la aproximación.

La aeronave cumplía el vuelo W41323, que despegó de Lima en dirección al Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte en Ayacucho alrededor de las 15:30LT (GMT-5). Durante su aproximación en Ayacucho, la tripulación recibió indicación de mala función del tren de nariz, que no se extendió, y decidió regresar al aeropuerto de origen. A bordo, 59 pasajeros y cinco tripulantes. 

Siguiendo los procedimientos estándares ante la situación, una vez en Lima, la tripulación inició la verificación de la aeronave, que según información recogida por nuestra sala de redacción, realizó un paso bajo sobre la pista del aeropuerto a las 17:11LT para la confirmación visual por parte de los equipos de emergencia de dicha terminal de que el tren no se había extendido.

Antes de realizar el aterrizaje de emergencia, la aeronave realizó patrones de espera en espacio aéreo limeño con el fin de reducir su peso, aterrizando sin mayores incidentes a las 17:47LT por la pista 15. Posteriormente al aterrizaje, los equipos de emergencia rociaron espuma contra incendios en el equipo para enfriar la sección de nariz, que sufrió fricción con la superficie asfáltica, produciendo chispas.

La aeronave fue evacuada y no hubo heridos. Como resultado de este incidente, la única pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permaneció cerrada hasta las 19:57LT. Vuelos con destinos a Lima fueron desviados hacia aeropuertos en la región, como el Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

A través de un comunicado, LCPerú confirmó que el vuelo 1323 con destino a Ayacucho “…sufrió una indicación de tren de nariz no asegurado, motivo por el que se vio la necesidad de regresar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”. Además, mencionó que la tripulación realizó “…el procedimiento que el fabricante para este tipo de situación”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com