Video | DHC-4 Caribou haciendo la maniobra llamada «la carretilla»

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal dakotaau, podemos observar una increíble maniobra realizada por un de Havilland Canada DHC-4 Caribou perteneciente a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). La aeronave posa su tren de nariz en el terreno, mientras se suspende en el aire. 

Esta maniobra denominada «wheelbarrow» o «la carretilla»  consiste en posar el tren de nariz mientras el tren principal se mantiene en el aire. Las habilidades de los pilotos son puestas a prueba en estas demostraciones que se realizaron durante un show aéreo. 

Esta aeronave de Havilland Canada DHC-4 Caribou tiene la capacidad de realizar despegues y aterrizajes cortos (STOL por sus siglas en inglés). El avión fue desarrollada en la década de los años cincuenta como aeronave de transporte táctica militar. 

El DHC-4 tiene una capacidad para 32 soldados, 24 paracaidistas y una tripulación integrada por 3 elementos. Estas son impulsadas por motores Pratt &Whitney R-2000-7M2. Puede alcanzar velocidades de hasta 348 kilómetros por hora. Su altitud máxima de operación es de 24,800 pies y puede utilizar hasta 221 metros en el despegue y hasta 200 metros en el aterrizaje.  Fuerzas Aéreas como la de los Estados Unidos, Australia y España la integran o integraron dentro de su flota. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...