Video | C-130 Hércules realiza un «hard landing» en la nieve

En este video publicado por embraer1452000 en 2017 podemos ver el “hard landing” de un Lokheed C-130 Hércules. Al principio vemos cómo este avión se aproxima hacia lo que parece ser una pista de aterrizaje improvisada. Cuando la aeronave hace contacto con la superficie, lo hace de una manera tan brusca que unas ruedas del tren principal se desprenden de la estructura. Ante la incontrolabilidad de la aeronave, ésta continúa de frente hasta impactar un banco de nieve donde daña uno de sus motores.

Un hard landing o aterrizaje brusco es producido cuando una aeronave toca el suelo con una velocidad vertical mayor y la fuerza producida por este contacto es más grande que la de un aterrizaje normal. Este “toque” se mide en fuerzas G y cada aeronave tiene una tolerancia mayor o menor, dependiendo su diseño. En el aterrizaje del video podemos ver que el avión nunca levanta la nariz para hacer “flare” al momento del toque. Se desconocen las causas que originaron este suceso.

Las causas de este tipo de aterrizajes pueden ser varias, como condiciones meteorológicas, sobrepeso del avión, incorrecta configuración o algún error cometido durante la maniobra. Las consecuencias pueden ser desde la incomodidad de las personas a bordo hasta un serio daño estructural que puede inhabilitar permanentemente a la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...