La empresa de transporte rusa Volga-Dnepr Airlines trasladó a dos hermosos y gigantes pandas llamados Lumi y Pyry a bordo del Ilyushin IL-76TD-90VD desde un parque de preservación ubicado en la República Popular de China hacia el zoológico Ahtari en Finlandia.

Los animales fueron meticulosamente transportados a bordo de una cabina que fue gradualmente aclimatada a 10° centígrados para su internación en la nevada Helsinki.

No es la primera vez que Volga-Dnepr Airlines transporta animales exóticos y delicados en su manipulación, tan solo hace un par de meses y en apoyo a otros programas de preservación silvestre trasladó a unos rinocerontes blancos desde Israel hacia el zoológico de Rostov-on-Don en Rusia.

Al respecto, Mikhail Smirnykh, Director General de Volga-Dnepr Airlines, comentó:

Este vuelo en apoyo a un programa de preservación de vida silvestre fue especial para nuestra compañía, por lo que estamos encantados de saber que Lumi y Pyry se han adaptado tan rápidamente a su nuevo entorno».

Durante el vuelo, los pandas fueron acompañados por uno de sus cuidadores y un veterinario del zoológico finlandés, quienes garantizaron en todo momento el bienestar de los pandas durante su transportación.

A bordo del Ilyushin IL-76TD-90VD, los pandas disfrutaron de sus raciones habituales de alimentos conformadas por bambú picado, zanahorias y manzanas.

A su llegada, Lumi y Pyry fueron recibidos por el Ministro de Agricultura y Bosques de Finlandia, el Embajador de China en Finlandia y las autoridades del zoológico. Se espera que estos pandas (macho y hembra) vivan en el zoológico de Ahtari entre 10 y 15 años y luego regresen a su patria. Sus cachorros, si los hay, también irán a China con sus padres.

  • Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

Deja tu comentario.