El grupo ruso Volga-Dnepr anunció que hasta el final del próximo año, lanzará una filial carguera en Alemania centrada en el transporte de mercancías en la Unión Europea. Con base en Leipzig/Halle, el grupo ya trabaja para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés).

Según el CargoFacts, citando el Director Comercial de Volga-Dnepr, la aerolínea que todavía será nombrada deberá operar al menos tres unidades del carguero ucraniano Antonov An-124 Ruslan que se transferirán de Rusia para Alemania, donde operarán bajo el AOC alemán y consecuentemente, con matrícula y bandera alemana.

Más detalles sobre esta nueva aerolínea, incluyendo su nombre, flota y probables rutas serán divulgados en el transcurso del próximo año.

De acuerdo con Slava Shakov, el grupo también buscará adquirir tres Boeing 737-800 P2F (convertidos de pasajeros a cargo) para invertir en su unidad rusa Atran, que opera vuelos entre Europa y la Comunidad de Estados Independientes, bloque económico formado por Rusia y las antiguas Repúblicas Soviéticas, con una flota de 737-400SF.

Actualmente, el Volga-Dnepr es uno de los mayores grupos de carga aérea en el mundo. Su flota está compuesta por más de cuarenta aeronaves divididas por sus tres compañías aéreas, siendo doce Antonov 124 y cinco Ilyushin Il-76 en los colores de Volga-Dnepr, once 747-8 Freighter y siete 747-400ERF con AirBridgeCargo, además de tres 737-400SF y tres Antonov An-12 con Atran Airlines.

Foto: Jeff Gilbert/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.