Video: el legado espacial del astronauta John Glenn (1926 – 2016)
El ex astronauta y senador estadounidense John Glenn falleció el pasado jueves 8 de diciembre de 2016 en el Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio en Columbus.
Glenn, quien fuera el primer americano en realizar una órbita completa a la Tierra y, que demás, sirvió como senador de Ohio, fue uno de los siete astronautas originales del Programa Mercury de la NASA. Tuvo el honor de ser el primer americano en realizar una órbita completa a la Tierra a bordo de la cápsula Friendship 7 el 20 de Febrero de 1962, demostrando al mundo que Estados Unidos era un serio aspirante en la carrera espacial con la Unión Soviética. Esto convirtió a Glenn en un héroe.
Su misión de casi nueve días a bordo del Transbordador Espacial Discovery, lanzado el 29 de Octubre de 1998, cuando tenía 77 años, lo convirtió en el ser humano con más edad en viajar al espacio. En el Discovery participó en una serie de pruebas en el proceso de envejecimiento. El envejecimiento de la población fue uno de los focos de su trabajo como senador de Estados Unidos.
Glenn fue descrito como “humilde, divertido y generoso” por Trevor Brown, decano de la Escuela John Glenn de Asuntos Públicos de la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado conjunto con la familia de Glenn.
Incluso después de salir de la vida pública, le gustaba reunirse con los ciudadanos, niños en edad escolar en particular. Era un entusiasta de la música y tenía debilidad por el chocolate.”
Today, @Astro_Kimbrough and @AstroPeggy from space paid tribute to John Glenn, fellow astronaut and American legend: https://t.co/S56vgeBFnz pic.twitter.com/4Kj9KPRfjA
— NASA (@NASA) 9 de diciembre de 2016
“On behalf of a grateful nation, Godspeed, John Glenn.” —@POTUS: https://t.co/FYOBOJhcs0 pic.twitter.com/QKOZEwFcRS
— The White House (@WhiteHouse) 8 de diciembre de 2016
“He lifted the hopes of a nation.” —@POTUS on the passing of John Glenn: https://t.co/chIK7S2tYV https://t.co/l751LOGEfL
— The White House (@WhiteHouse) 8 de diciembre de 2016
We remember American legend Sen. John Glenn. Statement from our Administrator Charles Bolden on Glenn’s passing: https://t.co/xkmGSjLnOO pic.twitter.com/x63ZAvNUhm
— NASA (@NASA) 8 de diciembre de 2016
We are saddened by the loss of Sen. John Glenn, the first American to orbit Earth. A true American hero. Godspeed, John Glenn. Ad astra. pic.twitter.com/89idi9r1NB
— NASA (@NASA) 8 de diciembre de 2016