Video | Ensayo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios

En este video publicado por Hanandjoeddin Airport Channel podemos observar el entrenamiento regular que debe realizar todo el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI). Este ensayo se realizó en el Aeropuerto Internacional Hanandjoeddin en Tanjung Pandan, Indonesia.

El SEI se integra y clasifica de acuerdo con el tamaño de aeronaves que utilizan cada aeropuerto. Asimismo, debe contar con personal calificado para responder oportunamente en caso de algún incidente o accidente. Dentro del plan de entrenamiento del personal, se encuentra el manejo de agentes extintores, el uso de herramienta, operación de vehículos y mantenimiento del equipo.

Este servicio también debe de contar con infraestructura y equipo según la capacidad del aeropuerto. El edificio desde donde opera el personal debe estar comunicado con la Torre de Control y con una ubicación estratégica dentro del aeropuerto. Esto debido a que debe el primer vehículo debe encontrarse descargando el agente extintor en menos de 3 minutos en cualquier parte del aeropuerto. Todas estas actividades tienen el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, las aeronaves y las instalaciones. 

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.