Video | Este Airbus A320 despegó con el ala repleta de nieve

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal svoavia, podemos observar el despegue de un Airbus A320 del Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo (SVO) en Rusia. La aeronave despega con su semiala derecha cubierta de nieve.

ifly

De acuerdo con la misma descripción del video, la aeronave fue despachada sin que se le realizara al menos del proceso de deshielo. El Airbus A320 despega sin que se presente ningún evento relevante durante dicha maniobra.

Recordemos que la formación de hielo en las alas y en otras secciones de la aeronave como los motores, pueden traer consigo riesgos importantes. Lo anterior debido a que el hielo afecta a las fuerzas aerodinámicas. Se reduce el levantamiento y el empuje y aumenta el peso y la resistencia al avance. Han ocurrido diversos accidentes de aviones debido a un manejo erróneo al momento del procedimiento del deshielo o anti hielo.

Dentro de los procesos de deshielo y antihielo, son diversos los fluidos que se utilizan para remover y prevenir la formación de hielo. Cada uno de estos tiene un tiempo de efectividad que varia de acuerdo con las condiciones meteorológicas y otras serie de factores.

Otras herramientas para evitarla formación de hielo son las botas de deshielo (wing boot) la cual tiene una función muy importante a la hora de eliminar contaminación o formación de hielo principalmente en los bordes de ataque de las semi alas y empenaje.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

RELACIONADO
Volaris renegociará la incorporación de nuevas aeronaves con Airbus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...