Video: Explota neumático de Dash 8 de Qantas durante el despegue en Canberra

El de Havilland Dash 8 Q400 de QantasLink (Sunstate Airlines), matrícula VH-QOI, realizó un aterrizaje de emergencia durante la tarde del pasado miércoles 11 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Canberra después de sufrir daños de una de las llantas del tren principal izquierdo durante la carrera de despegue. El incidente fue grabado en video por uno de los pasajeros a bordo del turbohélice.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo QF1420, que inició su carrera de despegue de la capital australiana Canberra a las 16:04LT (GMT+10) por la pista 35, que dispone de 3.283 metros de longitud, en dirección a Sídney. Fue cuando, por razones aún desconocidas, una de las llantas del tren principal izquierdo aparentemente explotó, destrozándolo por completo.

La tripulación reportó el incidente al control de tránsito aéreo y declaró emergencia, continuando el ascenso hasta los 7.500 pies de altitud para iniciar la desviación de precaución al aeropuerto de origen. Alrededor de las 16:32LT, veintiocho minutos después del despegue, el avión inició la aproximación final y aterrizó con seguridad por la pista 35, regresando a la plataforma de la terminal.

El aterrizaje con la llanta dañada fue registrado en vídeo por la cámara de la pasajera Olga Shi, que lo compartió a través de su canal de YouTube y redes sociales. Como es posible observar en las imágenes, el tren de aterrizaje no fue retraído; a través de un comunicado, Qantas confirmó el incidente e informó que, por un problema en uno de los neumáticos durante la carrera de despegue, la tripulación decidió regresar al aeropuerto de origen para una ‘evaluación técnica’ por el equipo de mantenimiento de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com