Alliance Airlines adquiere cinco Fokker 100 de Helvetic Airways

La aerolínea australiana Alliance Airlines anunció este miércoles 10 de julio que firmó un acuerdo con la suiza Helvetic Airways para la adquisición de cinco unidades del Fokker 100 en una transacción que también incluye herramientas, motores y piezas de repuesto. El valor del acuerdo, sin embargo, no fue revelado.

Helvetic Airways retiró su último avión holandés de operación comercial hace unos días, reemplazándolos por el Embraer E190, una oportunidad a la vista para la australiana Alliance, actualmente el operador más grande del mundo del Fokker 70/100. Actualmente, cuenta con cuarenta y una unidades en operación, además de cinco turbohélices Fokker 50.

Según una consulta realizada por nuestra sala de redacción, las aeronaves en cuestión serían las matrículas HB-JVC (s/n 11501), HB-JVE (s/n 11459), HB-JVF (s/n 11466), HB-JVG (s/n 11478), y HB-JVH (s/n 11324). Todos juntos tienen un promedio operativo de 26 años de edad. Pero la pregunta es: ¿Por qué buscarlos mientras otros los retiran?

La razón para buscarlos está en la excelente confiabilidad del modelo, sumado al bajo costo operativo y toda la estructura actualmente disponible para Alliance Airlines, lo que hace su operación en dicha parte del mundo rentable no sólo para ella, sino para otras, como la propia QantasLink. Con la aerolínea, el modelo se convirtió en una pieza fundamental en el arrendamiento con tripulación a terceros (wet-lease), así como para atender la creciente demanda turística en la región bajo su propio nombre.

El último importante acuerdo de aquisición de unidades del Fokker por parte de la Alliance fue hace cuatro años con el alemán Lufthansa Group, por seis unidades del F70 y quince del F100, anteriormente operados por Austrian Airlines, por el importe de sólo 15 millones; un precio notablemente bajo en comparación con otros aviones actualmente disponibles en el mercado.

Durante los últimos cuatro años, después del acuerdo con Lufthansa, Alliance elevó su flota en once unidades, con la adquisición de unidades individuales, repuestos, motores y herramientas, convirtiéndose más allá del más grande operador, en también el más grande proveedor de servicios para el modelo. Por lo tanto, la búsqueda por unidades del Fokker se ha vuelto atractiva para las aerolíneas australianas; actualmente, casi ochenta unidades están operando en los colores de Alliance (41), QantasLink (17) y Virgin Australia Regional (14). ¡Larga vida al Fokker!

Fotos: AeroIcarus/Wikipedia | Bidgee/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com