Embraer inicia gira de demostración mundial con el E195-E2 ‘TechLion’ en China

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer inició desde el pasado lunes 8 de julio una gira de demostración mundial con el Embraer E195-E2 ‘TechLion’, pintura especial que cubre todo el fuselaje del equipo. El primer destino del modelo fue Xiamen, de donde partirá a otras ciudades chinas antes de seguir a otros países de la región.

La gira de demostración del avión comercial más grande ya ensamblado en Latinoamérica ocurrirá durante este y el próximo mes, donde Embraer demostrará a aerolíneas, futuros y potenciales clientes, periodistas e invitados en general en Asia-Pacífico la eficiencia y el rendimiento del modelo.

En noviembre del año pasado, el E190-E2 viajó por gran parte de China y completó con éxito su gira de demostración a través de once ciudades, incluyendo Ulaanbaatar (Mongolia), en veinte días. El avión regresó al país en mayo de este año, donde realizó una prueba de rendimiento en altura volando desde Xining a Yushú, ciudad que se encuentra a una elevación de 13 mil pies de altitud (3.950 metros) sobre el nivel del mar.

En abril, Embraer recibió el certificado de tipo para el E195-E2 de tres agencias reguladoras globales de aviación, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La primera entrega comercial del avión deberá ocurrir en las próximas semanas, cuando su cliente de lanzamiento, Azul Linhas Aéreas, recieba la primera unidad. La española Binter también recibirá su primer E195-E2 a finales de este año.

En cuanto a su rendimiento, el E195-E2 consumirá un 25,4 por ciento menos de combustible por asiento que la versión anterior [E195]. Su alcance máximo es de 4.815 kilómetros (2.600 millas náuticas) con su capacidad máxima de pasajeros; 600 millas náuticas más que el modelo de la generación actual. Puede acomodar a 120 pasajeros en configuración de dos clases o 146 en configuración estándar de clase única.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com