Este miércoles 11 de abril, poco antes de las 08:00 horas locales, se accidentó un Ilyushin Il-76, avión utilizado para transporte de tropas y operado por la Fuerza Aérea de Argelia. Hasta el momento, el saldo de muertos por la tragedia asciende a 257 personas, cifra dada a conocer por el Ministerio de Defensa. Las imágenes de la prensa local muestran a la aeronave completamente calcinada.

El Ilyushin Il-76 despegó de la Base Aérea de Boufarik a unas 20 millas de Argel y tenía como destino el Aeropuerto de Bechar. Según el Ministerio argelino de Defensa en voz del su titular Gaid Salah, ordenó formar una comisión investigadora para determinar las causas del accidente, de las que aún se carecen de indicios.

En su momento, la prensa local confirmó la muerte de 105 personas, pero con el transcurso de las horas el número de víctimas ha ido en aumento, hasta sumar 257 pasajeros que en su mayoría hacen parte del ejército argelino, donde se incluyen los diez miembros de la tripulación.

Al momento, se encuentran participando más de 300 personas en las labores de rescate, entre personal de Protección Civil, Ejército Argelino y Cuerpo de Policías.

Noticia en desarrollo.

Foto: AFP / Ryad KRAMDI

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.