Video | Impactante despegue de un Airbus A400M Atlas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por bobsurgranny en su canal de YouTube podemos ver un increíble despegue de un Airbus A400M Atlas. El video corresponde a la presentación de la enorme aeronave en el RIAT Airshow de hace 4 años. El Royal International Air Tattoo es una de las exhibiciones de vuelo militares más importantes del mundo.

American Flyers

NOTA: Si no puedes ver el video, da clic aquí.

El Airbus A400M Atlas de cuatro motores TP400-D6 turboprop voló por primera vez en 2009. Su alto rendimiento, tecnología, largo alcance (9000km), velocidad (800 km/h) y capacidad de despegar y aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar posibilitan su uso en misiones estratégicas, tácticas y de reabastecimiento.

La enorme aeronave tuvo su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 e introducido al mercado hasta el 2013. Fue diseñado para cubrir las necesidades de los países principalmente europeos. Con el Airbus A400M se sustituyeron a otros modelos antiguos como el Lockheed C-130 y el Transall C-160. El A400M fue entregado por Airbus Military (ahora Airbus Defense and Space) al Ejército del Aire de Francia en el 2013.

Entre sus operadores se encuentran las Fuerzas Aéreas de Francia, Alemania, España y del Reino Unido. En fechas recientes se dio a conocer el despliegue de los Atlas de varios de estos países para realizar vuelos de evacuación de Kabul, Afganistán. Recientemente Airbus recibió un pedido por dos A400M que se unirán a la flota del gobierno de la República de Kazajistán.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Airbus actualizará el sistema mecánico del 'rudder' en futuros A320neo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com