Video | Impresionante sonido de los motores de un Boeing 777 despegando

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal PilotSander HD, podemos observar y escuchar el imponente sonido de los motores de un Boeing 777 de KLM. El motor en cuestión es un General Electric GE-90. Su sonido simplemente es espectacular.

En el video se pueden observar muchas otras aeronaves Boeing 777 tanto -200, -300 y en la versión de cargueros (Freighter). Las imágenes se grabaron en distintos aeropuertos incluyendo el de Amsterdam Schiphol (AMS) durante el año 2016. 

El motor General Electric GE-90 es un motor que se creó a inicios de los años noventa para los Boeing 777.  Actualmente es de los de mayor tamaño que existen. En específico la aerolínea KLM cuenta de varias de estas aeronaves en su flota, para sumar un total de 31 equipos, de los cuales 15 son modelos -200 y 16 son modelos -300.

Rolls Royce fabricará el motor más grande del mundo

La compañía de motores Roll Royce comenzó en 2020 la fabricación de su nuevo motor UltraFan, que será el motor más grande construido por la compañía hasta el momento. La construcción del UltraFan permitirá a la compañía definir nuevos estándares en eficiencia así como en sostenibilidad.

Las álabes son fabricadas en materiales compuestos, tienen un diámetro de 3.5 metros, que es casi el tamaño del fuselaje de un avión de cuerpo estrecho actual. Este nuevo motor será construido en el Centro Tecnológico de la compañía, que se encuentra en Bristol en Reino Unido.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Conoce el flujo para encender un Pilatus PC-12
Deja tu comentario.

También te podría gustar...