Video | Mamá de un Capitán de Volaris felicita a todas las madres

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy es 10 de mayo, fecha en el que en Latinoamérica y otras partes del mundo se festeja a las madres. En México se remonta al 1922 cuando en respuesta a una convocatoria, se eligió el 10 de mayo como fecha para rendir homenaje a las madres. En el marco de esta celebración, la aerolínea mexicana Volaris compartió un video especial para felicitar a todas las madres.

ifly

En él podemos apreciar a la “madre” de un Capitán de vuelo que toma el handset  de uno de los Airbus de Volaris para recibir a los pasajeros durante el abordaje. Además, como parte del discurso, incluye algunas medidas de seguridad con frases que las madres mexicanas suelen enunciar. A través del mensaje, Volaris felicitó a las mamás de ese vuelo y de todo México.

Con base en el reporte de tráfico de pasajeros de abril, Volaris se posiciona una vez más como aerolínea líder en México. De acuerdo con dicho informe, tan solo en el mes pasado la línea aérea transportó 1.9 millones de pasajeros, esto significa un factor de ocupación del 82%. Dicha cifra supone un aumento del 3.3% con respecto a abril del 2019, un año previo a la pandemia. Volaris informó que para el segundo semestre del 2021, espera operar al 110% en comparación al mismo periodo pero del 2019.

La aerolínea se mantiene con paso firme con su crecimiento y expansión de rutas. El 21 de abril informamos que Volaris añadirá ocho Airbus A320neo mismas que recibirá este año. Estas se suman a las tres aeronaves que ya forman parte de una orden de compra con Airbus. Con estas nuevas ocho aeronaves la aerolínea terminará el año con una flota de 98 equipos, acercándose cada vez a Aeroméxico que cuenta con 106 aviones.

Respecto a la expansión de sus rutas, el 16 de abril se confirmó que Volaris -así como Viva Aerobus– habían recibido el visto bueno para operar a Colombia. Con ello Volaris podrá operar tres rutas hacia Medellín y Bogotá en el país sudamericano. La aerolínea mexicana conectará México y Colombia desde Ciudad de México y Cancún con hasta 4 frecuencias semanales.

RELACIONADO
Nueva ruta de Volaris conectara Toluca con Tijuana
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...