Video | Mira este C-5 Galaxy realizar un toque y despegue
Un toque y despegue es una maniobra que generalmente se utiliza para que los pilotos se adapten a un nuevo avión o a alguna aproximación. Generalmente es un procedimiento usado en aviones pequeños. Todas las aeronaves tienen la capacidad de realizarlo. Sin embargo, el precio del combustible y de la operación no lo hacen una maniobra viable, por lo que se prefiere entrenar en simuladores sofisticados. En este video publicado por gags5503 podemos ver el toque y despegue de un Lockheed C-5 Galaxy.
En el video podemos ver los slats configurados para el aterrizaje y podemos escuchar los motores reduciendo paulatinamente la potencia. Luego de rodar unos segundos sobre la pista, el C-5 activa la potencia elevándose de nuevo hasta los 3,000ft, donde reduce la potencia e inicia un viraje probablemente para reiniciar la aproximación.
-
También podría interesarte: Video | Así despega un Lockheed C-5 Galaxy en una pista corta
El C-5 Galaxy está equipado con cuatro motores de tipo turbofán modelo General Electric TF39. Es un avión fabricado por Lockheed y su uso es exclusivo del ejército de Estados Unidos. Voló por primera vez en 1968 y fue diseñado para tener una gran capacidad de carga. Sus motores le permiten alcanzar una velocidad crucero de 870 km/hr., un techo de servicio de 34,000ft., y un alcance de 9500km (sin carga).