Video | Mira este increíble motor GE GEnx-1B construido en una impresora 3D

El GEnx es el motor a reacción de alto empuje más vendido en la historia de GE Aviation, y actualmente impulsa al Boeing 787 Dreamliner con más de 2700 motores en servicio y en pedido. Mientras que también, impulsar a «La Reina de los Cielos», más moderna (Boeing 747-8), que dispone de cuatro motores.

Basado en la arquitectura GE90 probada, el motor GEnx ofrece hasta un 15% de eficiencia de combustible mejorada y un 15% menos de CO2 en comparación con el motor CF6 de GE. El motor GEnx representa un gran avance en la tecnología de propulsión, utilizando los últimos materiales y procesos de diseño para reducir el peso, mejorar el rendimiento y ofrecer un motor de avión comercial más eficiente en el consumo de combustible.

En este video podemos ver una recreación de este increíble motor fabricado con una impresora 3D, impulsado enteramente por electricidad. El creador de esta pequeña maravilla indicó que realizó algunas pruebas de vuelo, pero el motor sufrió de sobrecalentamiento por lo que no pudo ser utilizado en aviones RC.

RELACIONADO
Video | Increíble despegue del Beluga con 30kt de viento cruzado

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...