Alguna vez te has preguntado ¿qué pasa si un avión si se encuentra a menos de 50 grados centígrados? El Tupolev Tu-134 propiedad de Utair que podemos ver en el video, pasó un día en tierra a una temperatura de menos 52 grados centígrados, como resultado se congeló el sistema de frenado del tren de aterrizaje y el tractor no podía moverlo y por esa razón los pasajeros tuvieron que empujarlo.

El Tupolev Tu-134 es un avión jet bimotor, de cuerpo estrecho, construido en la Unión Soviética y su producción comenzó en 1966 y concluyó en 1989. La versión original presentaba un diseño de nariz esmaltada y, como algunos otros aviones rusos (incluido su modelo hermano, el Tu-154), puede operar desde aeródromos sin pavimentar.

El modelo fue utilizado en al menos 42 países, además del servicio regular de pasajeros, también se ha usado en diversas funciones de apoyo de la fuerza aérea, el ejército y la marina; para entrenamiento de pilotos y navegadores; y para proyectos de investigación y pruebas de aviación. Se produjeron un total de 854 aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.