Video: Se abre salida de emergencia de ATR 42 de PIA durante aterrizaje en Sukkur

En una situación atípica, la salida de emergencia frontal izquierda del ATR 42-500 de Pakistan International Airlines (PIA), matrícula AP-BHM, se abrió y cayó en el momento del aterrizaje en el Aeropuerto de Sukkur durante la tarde de este domingo 23 de febrero. Asustados, algunos pasajeros entraron en pánico; a pesar del susto, el avión realizó su carrera de frenado y abandonó la pista activa sin mayores contratiempos.

En el momento del incidente, el turbohélice de ensamblaje franco-italiano cumplía el vuelo PK631, que despegó del Nuevo Aeropuerto Internacional de Islamabad alrededor de las 14:50LT (GMT+5) en dirección a Sukkur, ciudad ubicada en la provincia de Sindh, situada a unos 775 kilómetros (418 millas náuticas) al suroeste de la capital paquistaní. Todo el vuelo, con duración estimada en una hora y cuarenta minutos, transcurrió con normalidad.

Fue al momento de tocar tierra por la única pista activa del aeródromo (14/32), que dispone de 2.743 metros de longitud, alrededor de las 17:00LT, que repentinamente la salida de emergencia frontal izquierda se abrió y cayó en el pasillo del turbohélice, que sin mayores contratiempos, realizó su carrera de aterrizaje y frenado, abandonado la pista e iniciando su rodaje a la plataforma de la terminal de pasajeros; atemorizantes, algunos de los pasajeros a bordo entraron en pánico.

A pesar del susto, no hubo heridos y el avión no sufrió ningún daño; todos los pasajeros desembarcaron con normalidad, mientras mecánicos de la aerolínea trabajaban para reemplazar la salida de emergencia defectuosa. Después de más de dos horas en tierra, el ATR 42 despegó de Sukkur cumpliendo el vuelo PK632 de regreso a Islamabad sin mayores incidentes.

A través de un comunicado, Pakistan International Airlines (PIA) confirmó el incidente e informó que una investigación interna está en marcha para determinar por qué la salida de emergencia se abrió durante el aterrizaje. El avión en cuestión [AP-BHM (s/n659)] fue ensamblado y entregado a la aerolínea, su único operador, en marzo de 2007 (12.9 años de edad). El transportista estatal y de bandera paquistaní es frecuentemente cuestionado públicamente por su pobre historial operacional y de seguridad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com