Video: se desintegra neumático en plena carrera de despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un incidente le ocurrió el pasado 25 de agosto a un De Havilland 8-400 de la aerolínea Nok Air, que realizaría el vuelo entre Bangkok Don Muang a Nan (Tailandia), con 81 personas a bordo. Y es que durante la carrera de despegue uno de los neumáticos del tren principal izquierdo prácticamente se desintegró.

A consecuencia del fallo en la llanta del Bombardier, la tripulación optó por despegar y realizar patrones de espera hasta poder aterrizar de manera exitosa. Esto ocurrió 30 minutos después del despegue en el aeropuerto de  Bangkok.

La aerolínea tuvo que remplazar la aeronave matrícula HS-DQE para llevar a los pasajeros a su destino. El vuelo DD-8826 sufrió un retraso de casi dos horas. El incidente no pasó a mayores.NOK_AIR_DASH

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...