Video | Sikorsky S-58 de la década de los 50’s enciende su motor

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Sikorsky S-58, también conocido como H-34 Choctaw fue un helicóptero militar inicialmente fabricado para la Armada de los Estados Unidos como una aeronave antisubmarinos. Su primer vuelo se realizó el 8 de marzo de 1954. En este video publicado por VMC Aviation Videos observamos cómo uno de estos veteranos enciende su motor.

AERONAUTICA VITAR

Al comienzo del video vemos al Sikorsky S-58 con matrícula N867 realizar algunos intentos de encendido sin éxito. El ruido nos recuerda al encendido de un vehículo antiguo. Lo cual se debe a que la planta motriz de esta aeronave es un motor alternativo de 9 cilindros. Semejante al de los carros, sin embargo, la disposición de los pistones es radial. Finalmente, logra encender y se mantiene a bajas revoluciones durante algunos segundos. Poco después la aeronave despega, realiza un vuelo estacionario corto y vira por la izquierda para continuar su ascenso.

El versátil Sikorsky S-58 ha servido como aeronave de transporte y en combate antisubmarinos. Formó parte de la flota de las fuerzas armadas de 25 países. Se le vio combatir en Argelia, República Dominicana, Nicaragua y el sureste asiático. Asimismo, realizó labores humanitarias en desastres naturales; participó en la recuperación de astronautas, traslados presidenciales, etc. Cabe mencionar que fue el último helicóptero propulsado con un motor de pistón de la Armada Estadounidense. Durante sus años en producción de 1953 a 1970 se construyeron 2,108 unidades.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...