Video | Un enjambre de abejas ataca a un Airbus A320 de Vistara Airlines en la India

Un enjambre de abejas atacó a un Airbus A320 propiedad de Vistara Airlines matrícula VT-TNC, los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre. Para poder alejar a las abejas del avión, autoridades del Aeropuerto Internacional de Calcuta en la India, tuvieron que utilizar la ayuda de un camión de bomberos.

El avión se encontraba sin pasajeros, estaba preparándose para operar el vuelo doméstico UK778 que partiría de Calcuta con destino al Aeropuerto Internacional de Delhi, cuando personal de tierra se percató que en uno de los costados del avión se encontraba un gran enjambre de abejas en el lado derecho del avión, cerca de la puerta delantera de pasajeros.

Al ver que parecía imposible ahuyentar a las abejas, autoridades del aeropuerto pidieron refuerzos. Y el escuadrón de bomberos del aeropuerto acudió a brindar la ayuda. Los esfuerzos para alejar a las abejas duraron 30 minutos, dejando como consecuencia un retraso en el vuelo de una hora, así lo informó la aerolínea.

Un portavoz de Vistara Airlines dijo:

En cuestión de minutos, cientos de miles de abejas se habían posado en el avión como si estuvieran listas para construir una colmena. Se tuvieron que rociar chorros de agua durante unos buenos 30 minutos para desalojarlos. El vuelo finalmente despegó a las 6.30 pm en lugar de las 5.30 pm”.

Esta no es la primera ocasión que la aerolínea tiene un percance con abejas en el aeropuerto de Calcuta, según el medio local The Times of India, el pasado 23 de noviembre otro A320neo propiedad de Vistara matrícula VT-TNR fue atacado por otro enjambre. Cabe resaltar que ambos aviones se encontraban estacionados en la bahía 25 del aeródromo.

RELACIONADO
Volaris Costa Rica solicita autorización para volar a los Estados Unidos
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...