Durante esta pandemia del Coronavirus (COVID-19) todos los países del mundo han establecido medidas para frenar los contagios, en Tunes actualmente existe un toque de queda para que los ciudadanos no salgan de sus hogares. Pese a los esfuerzos existen ciudadanos que no están dispuestos a acatar estas restricciones.

Ese fue el caso de un grupo de jóvenes que decidieron salir a disputar un partido de futbol en medio de la crisis de salud pública, como respuesta a esto el ejercito tunecino usó uno de sus helicópteros Bell 205 para dispersar esta actividad de una manera particular. Situándose sobre la cancha de tierra para levantar tierra e interrumpir así el partido.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril de 2020, medios locales informaron que al parecer un testigo del partido fue el que dio aviso a las fuerzas armadas, por su parte un vocero del ejército mencionó que esta acción fue tomada para evitar la propagación del virus. No se reportó que ninguna personas fuera privada de su libertad por este hecho.

El Bell 205 es una versión civil del helicóptero militar mono motor Iroquois UH-1 de la familia de helicópteros Huey. Está certificado como vehículo de transporte, es utilizado para una amplia variedad de aplicaciones, que incluyen fumigación de cultivos, levantamiento de carga y extinción de incendios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.