Video | Visitando el único ‘Dreamliner’ VIP del mundo
El presidente de México dijo desde el comienzo de su mandato que no quería utilizar el Boeing 787 “Dreamliner” que la Fuerza Aérea tiene para uso de la Presidencia de la República, entre otras cosas dijo que era un “Palacio Volador”. Pero, ¿realmente es un palacio con alas?
Es cierto que no se compró un avión equipado para vuelos comerciales, de hecho el avión que Boeing le ofreció al gobierno de México no tenía interiores porque fue un avión para las pruebas de certificación y como la aerolínea para la que estaba destinado originalmente, ANA de Japón, decidió no tomarlo por varias razones, ya no se le pusieron los interiores de la aerolínea.
-
También podría interesarte: Gobierno de India recibe su primer Boeing 777-300ER VVIP
Eso de la oportunidad de diseñarlo exprofeso para las necesidades que se tienen. No es que sea “lujoso”, simplemente no había necesidad de ponerle asientos tipo clase económica porque no se pretenden llevar 300 pasajeros. De hecho, muchos de los pasajeros serían los periodistas que cubren la presidencia, y para vuelos largos resultaría muy incómodo llevarlos asientos de clase económica.
Pero un “Dreamliner” realmente de lujo solamente hay uno, un Boeing Business Jet operado por Deer Jet que Sam Chui tuvo la oportunidad de visitar durante el Air Show de París de 2017.
Cuenta con una sala amplia con pantallas de alta definición, un área con mesas para tener reuniones de trabajo o comidas; una recámara privada y atrás un área con asientos tipo Business Class para que todos los invitados puedan viajar de manera cómoda.
¿Verdad que sí hay una gran diferencia entre un avión hecho a la medida de un trabajo específico y un avión a todo lujo?