Gobierno de India recibe su primer Boeing 777-300ER VVIP

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno de India anunció la llegada del primer Boeing 777-300ER especialmente equipado que se agregó a la flota de Air India One. El avión operará en los vuelos del gobierno para transportar a su primer ministro y otros altos funcionarios de la India.

Después de completar un vuelo de 15 horas desde el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth (DFW), Texas, el primer Boeing 777-300ER especialmente modificado aterrizó en el Aeropuerto de Nueva Delhi (IGI), el 1 de septiembre de 2020. Según el Hindustan Times, el avión VVIP operará vuelos para el primer ministro Narendra Modi, el presidente Ram Nath Kovind y el vicepresidente Venkaiah Naidu.

Actualmente, el gobierno está esperando que el segundo Triple Seven sea renovado para misiones de vuelo VVIP. Los medios locales declararon que el primer Boeing 777 especial, estaba programado para llegar en septiembre, pero la entrega se retrasó debido a problemas operativos no especificados.

Se reconfiguró un avión recientemente modificado para incluir un generoso espacio de oficinas, que incluye amplias salas de reuniones y un centro médico.

El gobierno de India declaró que el avión está equipado con las suites de autoprotección (SPS), así como con las contramedidas infrarrojas para aeronaves grandes (LAIRCM), un sistema especial diseñado para proteger las aeronaves grandes de los misiles portátiles.

Estos componentes del sistema deberían llevar el nivel de seguridad del Air India One tan alto como el del Air Force One, el avión utilizado por el presidente estadounidense.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...