Viva Aerobus anuncia las dos rutas que operará desde el AIFA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus anuncia sus primeras rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). A partir del 21 de marzo Viva tendrá un vuelo diario desde el Aeropuerto de Guadalajara y Monterrey respectivamente. De acuerdo con lo informado a través de un comunicado, el día de hoy se han puesta a la venta los primeros boletos para cubrir las rutas indicadas.

From the Cockpit

Esta tarde, Viva Aerobus informó que desde el primer día de operaciones volará en el AIFA. Si bien había informado sobre su interés de operar en el nuevo aeropuerto, es con este anuncio que todo se concreta. Los vuelos que ofrecerá Viva Aerobus serán desde Monterrey y Guadalajara, dos ciudades diferentes a las ofrecidas por Volaris.

La aerolínea informó que los boletos para ambas rutas se encuentran disponibles a partir de hoy 24 de noviembre. Los precios van desde $304 pesos por tramo de los cuales, $19 pesos son el costo de Viva y $289 de TUA (Tarifa Uso de Aeropuerto). Esto último llama la atención debido a la diferencia de los $120 que se conoció a través del costo del boleto de su competidora.

Ahora bien, los vuelos tienen la siguiente programación:

VIVA-AEROBUS-RUTAS-AIFA

De lo anterior podemos destacar dos puntos importantes. La primera es que, considerando el horario de estos vuelos, Viva Aerobus tendría el primer vuelo comercial en el AIFA. Recordemos que los horarios de operación de Volaris son alrededor del mediodía. El segundo punto es que, al igual que su competidora, Viva Aerobus no pondrá a pernoctar sus aviones en el AIFA. Como podemos ver, el AIFA solo tendrá actividad durante un lapso de menos de 5 horas, al menos hasta ahora.

Viva aclara que estas rutas son adicionales a sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sumado a ello, Viva Aerobus indicó que se ofrecerá una opción de transporte para trasladarse al AIFA. A través de su servicio “Viva Bus” llevará a sus pasajeros del aeropuerto a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México y viceversa. Como es de esperarse las frecuencias del Viva Bus están programadas con base en los itinerarios de los vuelos. El costo del servicio de transporte será de $75 pesos.

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 04 | Julio | 2020
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...