Volaris El Salvador espera tener siete aviones y más rutas a finales del 2022

04 enero 2022
04 enero 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de un agresivo plan de expansión Volaris El Salvador se ha posicionado como uno de los operadores en Centroamérica claves en la región. Su plan abarca un crecimiento de rutas y la opción de operar más aviones de la familia Airbus A320, para llega a cerrar este año 2022 al doble del volumen en comparación con el mismo periodo pero del año anterior 2021.

From the Cockpit

A través de una entrevista con el Diario El Mundo el Generante General de la aerolínea, Ronny Rodríguez Chan, aseguró que continuarán con sus operaciones iniciales hacia destinos como Ciudad de México (MEX), Cancún (CUN) y San Pedro Sula, Honduras (SAP), adicionalmente y cómo lo anunció el pasado mes de octubre, se encuentra en la búsqueda de destinos hacia Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK) y Washington (IAD), solicitud que ya le hizo llegar al Departamento del Transporte de los Estados Unidos (DOT) y del cual esperan tener una respuesta positiva.

Estos nuevos vuelos se espera que puedan comenzar a operar en marzo próximo (2022) desde su hub en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (SAL) y que podrían ser alternados también con su filial en Costa Rica.

Para el segundo trimestre del año, Rodríguez comentó que podrían comenzar las operaciones hacia América del Sur, aunque hasta el momento no se han detallado cuáles serán los destinos, la región andina es parte de la estructura de crecimiento en la región. Durante la entrevista añadió que esperar cerrar este 2022 con siete aviones, todos de la familia Airbus A320 y que caracteriza a todo el grupo en Costa Rica, México y ahora en El Salvador. Actualmente operan dos equipos Airbus A320.

From the Cockpit

La recién creada firma de Ultra Bajo Costo, se estableció en el año 2018 y recibió su certificado de operador aéreo en agosto del 2021 para posteriormente realizar su vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional del El Salvador, hacia la Ciudad de México. Para el mes de octubre, comenzó vuelos hacia Cancún y

Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves. Ciudad de México.
Siguiente articulo
04 enero 2022