Volaris recibe nuevo Airbus A320neo; suma 85 equipos

La aerolínea de bajo costo Volaris, recibió el pasado sábado 5 de diciembre un nuevo Airbus A320neo directamente desde la planta de Airbus en Toulouse, Francia. Con esta nueva incorporación, la empresa suma ya 85 aviones en su flota, perfilándose como la mayor aerolínea mexicana, en cuanto a número de aeronaves para el 2021.

Se trata del Airbus A320-271neo, matrícula XA-VRS, con número de serie 10148. Tiene una antigüedad de apenas un mes y realizó su primer vuelo el pasado 18 de noviembre, otorgándosele la matrícula de pruebas F-WWID. Es impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1127G y tiene una capacidad para 186 pasajeros.

La aeronave partió del Aeropuerto de Toulouse (TLS) el pasado 5 de diciembre a las 11:11LT con destino al Aeropuerto Internacional de Reykjavik (KEF) en Islandia, aterrizando a en este último a las 13:58 LT después de un vuelo de 3 horas con 46 minutos de duración.

El XA-VRS, se mantuvo en la capital de Islandia por 2 horas con 30 minutos y a las 16:38LT partió con destino al Aeropuerto de Gander (YQX) aterrizando a las 16:48LT, después de un vuelo de 3 horas con 41 minutos.

Finalmente, el último tramo de esta aeronave fue entre Gander y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) el cual partió del primero a las 18:26LT y aterrizó en la capital mexicana a las 23:32LT. Hasta el momento este Airbus no ha realizado su primer vuelo regular de pasajeros.

RELACIONADO
Video de Volaris es seleccionado para el YouTube Ads Leaderboard

Con esta nueva incorporación, la flota de Volaris asciende a 85 equipos: seis Airbus A319, 40 A320-200, 23 A320neo, 10 A321-200 y seis A321neo. Volaris podría convertirse en la aerolínea mexicana con la flota más numerosa quitándole la posición a Grupo Aeroméxico que la ostenta hasta ahora con un total de 101 aeronaves.

Aeroméxico publicó un documento a mediados de año, en el cual informa que espera quedarse con aproximadamente 80 aeronaves los siguientes años, para hacer frente a la baja demanda de viajeros causada por la pandemia de COVID-19. Por lo que, si se llegase a concretar el retiro de estas aeronaves, Volaris se quedaría con el primer lugar en cuanto a número de pasajeros transportados (que actualmente lo ostenta)  y a número de flota. ¡Muchas felicidades Volaris!

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...