Volaris transportó 1.4 millones de pasajeros durante octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volaris, reporta los resultados preliminares de tráfico de octubre 2020 con una sólida recuperación en términos de asientos por milla disponibles y factores de ocupación saludables. Volaris continúa incrementando su red de capacidad a un ritmo constante, en respuesta a la mejora en la demanda de su modelo de negocio de ultra-bajo costo enfocado en los segmentos de visitantes de amigos y familiares (VFR) y de viajeros de placer en los mercados doméstico y transfronterizo con EE.UU.

La propuesta de valor de Volaris basada en una red de rutas punto a punto, junto con sus esfuerzos en la conversión a pasajeros que vuelan por primera vez, mediante las campañas de mercadotecnia que motivan a los pasajeros de autobús en México a volar, continúan contribuyendo al proceso constante de recuperación.

En octubre de 2020, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 84.3% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 80.8% con respecto al valor del año anterior.

Esto representa un incremento de 13.3% con respecto al mes de septiembre de 2020. Volaris transportó un total de 1.4 millones de pasajeros durante octubre de 2020, un incremento de 14% con respecto al mes de septiembre de 2020. El factor de ocupación reservado en octubre de 2020 fue de 82.1%, un incremento de 7.7 pp comparado con septiembre de 2020, resultando en un crecimiento positivo de RPMs.

Durante octubre 2020, Volaris anunció una nueva ruta doméstica saliendo de la Cancún hacia Oaxaca y una nueva ruta internacional saliendo de Dallas hacia la Ciudad de México. Volaris también inició operaciones en dos rutas domésticas saliendo de la Ciudad de México hacia Campeche y hacia Torreón.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo:

Continuamos capitalizando nuestra estructura de ultra bajo-costo entre nuestros competidores explorando nuevas oportunidades para nuestro sólido modelo de negocio. Continuaremos con el enfoque en la preservación de nuestra caja, mientras incrementamos la capacidad total como respuesta a una mejora en la demanda en nuestros mercados. Esperamos reiniciar operaciones en Centroamérica en unas cuantas semanas y damos la bienvenida de regreso a todos nuestros embajadores y clientes”.

Para noviembre de 2020, Volaris planea operar aproximadamente el 94% de su capacidad, medida en términos de ASMs, contra el mismo período del año anterior. Volaris planea reiniciar operaciones en Centroamérica el 23 de noviembre de 2020, representando aproximadamente 2% del total de ASMs de Volaris.

La siguiente tabla resume los resultados de tráfico del mes y acumulados.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...