Volga-Dnepr regresa al servicio su primer Antonov An-124

La compañía de logística rusa Volga-Dnepr ha informado que el primer Antonov AN-124, realizó con éxito sus vuelos de prueba, revisiones técnicas y directivas de servicio en su totalidad. Así mismo, detalló que ya se encuentra en contacto con sus clientes para informarlos de la nueva disponibilidad del avión.

Esto después de que la aerolínea pusiera en tierra sus 12 aviones AN-124, derivado del accidente ocurrido en Novosibirsk. El avión sufrió un fallo de motor lo que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto con varios sistemas afectados. Afortunadamente, el aterrizaje se completó sin vidas que lamentar, pero sí con una pérdida total de la aeronave.

La aerolínea ha informado que ha adoptado un enfoque exhaustivo hacia el relanzamiento de las operaciones con el AN-124, esto con el fin de garantizar que existe la máxima seguridad en sus aviones y que puede superar sin problemas los estándares internos e internacionales.

El Director Comercial en Jefe del Grupo Volga-Dnepr, Konstantin Vekshin, dijo:

RELACIONADO
Por caída mundial de la demanda de carga, CargoLogicAir retira su único 747-8F

Parece que hemos podido reiniciar nuestras operaciones con el An-124-100 antes de finales de este año. Estamos en el proceso de ejecución diligente de la directiva de servicio, y las verificaciones técnicas están en el camino correcto. Como se esperaba, nuestro primer Antonov está de vuelta en el aire nuevamente. El retorno final será incremental y aún nos tomaremos nuestro tiempo para seguir las pautas reflejadas en el servicio directivas «.

Volga es la única aerolínea en el mundo con un simulador del AN-124, la edad media de su flota de Antonov ronda los 35 años, por lo que la empresa ha invertido varios miles de dólares en el proceso de actualización de las aeronaves, por lo que se espera que tengan una vida operacional de entre 20 a 25 años más de servicio.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...