A lo largo de los años Aeroméxico, la aerolínea bandera de México ha tenido muchísimas historias que contar, muchas personas que llevar y muchos lugares nuevos a los que viajar, pero todo eso no hubiera sido posible de no tener diferentes aviones a lo largo de su historia.

Hoy 14 de septiembre, Aeroméxico cumple 86 años de historia, en la que han tenido altas y bajas, pero siempre han mantenido sus alas abiertas para transportar pasajeros por todo el globo.

Durante sus 86 años, la aerolínea ha tenido diferentes aeronaves que algunas las podemos recordar porque eran nuestras favoritas cuando éramos niños, y que nos impresionaban con su tamaño y el estruendo de los motores al momento de iniciar su carrera de despegue.

Aeroméxico nació un 14 de septiembre de 1934 con el nombre de Aeronaves de México teniendo como primer avión un Stinson SR tripulado por Julio Zinser quien voló la ruta Ciudad de México-Acapulco.

Pasados los años y con la crisis de piezas por la segunda guerra mundial, así como de aeronaves en 1955 la línea aérea ya poseía aviones como el DC-3, DC-4, y estarían prontos a llegar los míticos Convair.

Con la era del jet en México podemos recordar los viejos caballos de batalla como lo fueron el DC-8, DC-10 con los que la aerolínea contó con al menos 9 equipos de este modelo.

En una era más actual recordaremos la llegada del Boeing 737,757 y 767 así como el reemplazo de este último con el más grande bimotor del mundo el Boeing 777 con el que se cubrían todas las rutas transcontinentales de la aerolínea.

Llegando el 2013 y con la Jubilación del Boeing 777 llegó el ultra moderno Boeing 787 Dreamliner, que prometía un mejor consumo de combustible y un mejor confort para el pasajero la “línea del sueño” llegaba a México, también y unos años después el sucesor del modelo 737 arribaba a puerto mexicano teniendo solo unos meses de uso, debido a severos problemas en algunos sensores el Boeing 737Max.

Estos han sido algunos de los más icónicos aviones que han pertenecido a la aerolínea mexicana a lo largo de su historia, hoy tras XXX años ayudando a cumplir los sueños de sus pasajeros. Desde la redacción de Transponder 1200 deseamos que continúe con su ardua labor durante muchos años más.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.