WestJet extiende la suspensión de vuelos hacia México hasta junio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

La aerolínea de bajo costo canadiense WestJet anunció que la suspensión de vuelos hacia destinos en México y el Caribe se prolongará hasta el 4 de junio. Esto como una medida para reducir los contagios de COVID-19 en su territorio. La aerolínea espera que el programa de vacunación canadiense continúe para fomentar que el gobierno canadiense aligere las restricciones que ha impuesto desde el inicio de la pandemia.

American Flyers

La aerolínea con sede en Calgary continuará con la suspensión de vuelos a 14 destinos en México y el Caribe la cual se impuso de desde finales de enero. La restricción de vuelos se inició como una petición de gobierno canadiense para frenar infecciones de COVID-19. Inicialmente se contempló que duraría 90 días y terminaría el 30 de abril. Sin embargo, el plazo se extendió hasta el primer fin de semana de junio. Ante esto, el CEO de WestJet, Ed Sims comentó:

Extenderemos nuestra suspensión con la expectativa clara de que entre más canadienses se vacunen, la política del gobierno se actualizará. Nos mantenemos concentrados en una solución a largo plazo que sirva a los intereses de los canadienses. Una estrategia de regreso segura es la forma más efectiva de apoyar esos intereses y restaurar los empleos”.

Las aerolíneas canadienses resultaron afectadas luego de las restricciones impuestas por el gobierno donde se desalentaron los viajes nacionales e internacionales. Durante el primer año de la pandemia, las aerolíneas no recibieron ayuda gubernamental más que la Canada Emergency Wage Subsidy (CEWS), la cual ofreció a las compañías apoyo en el pago de nóminas. La situación cambió esta semana cuando el gobierno canadiense anunció un paquete de ayuda financiera para Air Canada. En este paquete se entregarán cerca de 6 mil millones de dólares canadienses a través de un programa de préstamos y también se anunció la compra de acciones con un valor de 500 millones de dólares.

American Flyers
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com