WestJet Airlines anuncia el inicio de una nueva era para la empresa

La segunda línea aérea en tamaño de Canadá, WestJet, está teniendo un inicio de año difícil, justo cuando pensaban que se daba la recuperación, las nuevas restricciones impuestas por el gobierno canadiense los obligaron a cancelar todas sus operaciones internacionales. Por si faltaba algo más, el Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de la empresa, Arved von zur Muehlen, dejará la empresa el 5 de marzo. Arved von zur Muehlen se unió a WestJet en enero de 2019 como Director Comercial, habiendo estado previamente en Malaysian Airline System.

El Presidente y Director General de WestJet, Ed Sims, declaró que:

El pensamiento estratégico y la habilidad de Arved, han sido de gran valor para WestJet. A nombre de todos los que formamos parte de la empresa y el Consejo de Directores, queremos agradecerle a Arved por todo lo que ha hecho por la empresa”.

Al mismo tiempo, la empresa está anunciando que John Weatherhill será quien tome la estafeta en la Dirección Comercial y la Vicepresidencia Ejecutiva de la empresa. Weatherhill se unió a WestJet desde agosto de 2013 y ha tenido varios puestos dentro de la empresa, incluyendo la Direccion de Planeación de Red e Itinerarios.

RELACIONADO
Canadá cancela sus vuelos a México y el Caribe; endurece medidas sanitarias

Weatherhill tiene 20 años de experiencia en la industria aérea, lo que le da una gran experiencia para sus nuevas funciones; ha estado involucrado directamente en el crecimiento de la empresa en la última década, incluyendo el desarrollo de sus operaciones trasatlánticas, así como la introducción de sus cabinas premium.

Desafortunadamente para él, comenzará sus nuevas funciones en medio de la crisis del COVID-19, por lo que tendrá un papel fundamental en la recuperación de la aerolínea en la crisis, pero sin duda tiene la experiencia en aviación para guiar a la aerolínea hacia adelante, como bien lo señaló Ed Sims:

Somos afortunados en tener a un fuerte y capaz sucesor de Arved. El conocimiento, experiencia y liderazgo de John serán activos fundamentales para conformar nuestra recuperación y nuestro futuro”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...