WestJet despide más personal por vuelos cancelados a México

Tiempo de lectura: 2 minutos

La segunda aerolínea más grande de Canadá, WestJet, se vio en la necesidad de recortar personal la semana pasada, principalmente por la obligación de cancelar vuelos a destinos turísticos de México y el Caribe, por orden del gobierno. Se despidieron a 130 personas de servicio al cliente y personal de tierra, y 120 sobrecargos saldrán a partir del 2 de marzo. El despido de los sobrecargos es precisamente por la suspensión de vuelos, por lo que tendrán que estar en tierra dos meses hasta que se reactiven los vuelos, pero la empresa dijo que mantendrán su acceso al sistema de salud.

Como lo reportamos en su momento en Transponder 1200, el gobierno de Canadá tomó varias medidas drásticas para tratar de detener los contagios de COVID-19 en el país, que incluyeron la cancelación temporal de todos los vuelos a México y El Caribe hasta el 30 de abril.

Adicionalmente, el Primer Ministro Justin Trudeau, anunció otras medidas como limitar los vuelos internacionales a los aeropuertos de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver; pruebas obligatorias en los aeropuertos y los pasajeros internacionales que lleguen tendrán que tener una cuarentena forzosa al llegar, en un hotel designado y con cargo a ellos mismos.

Quienes reciban resultados negativos de su prueba deberán continuar la cuarentena en su casa bajo vigilancia, y quienes resulten positivos serán llevados a cuarentena en lugares designados por el gobierno para asegurarse que no se diseminen las nuevas cepas.

RELACIONADO
WestJet y Delta solicitarán de nuevo al DOT la aprobación de su joint-venture

Desde junio pasado WestJet dejó pendientes fuertes recortes de personal que en parte son los que hoy se tienen que hacer. Además, la empresa dijo que muchas de sus operaciones en el país se cambiarán a servicios operados por terceros (outsourcing) en lugar de empleados propios; aunque esto no afectará a sus empleados de sus principales centros de operación en Calgary, Edmonton, Vancouver y Toronto.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com