WestJet es la primera aerolínea canadiense en regresar a servicio el Boeing 737 MAX

Tras casi dos años en pausa, los Boeing 737 MAX vuelven a los cielos canadienses. Esta mañana, WestJet se convirtió en la primera aerolínea de Canadá en retomar las operaciones del B737 MAX. Después de una profunda revisión por parte de Transport Canada, agencia encargada de la seguridad aeronáutica en el país norteamericano, el avión con matrícula C-FHCM realizó el vuelo Calgary-Vancouver aterrizando a las 8:06 (hora local) sin ningún inconveniente.

La agencia de aviación canadiense emitió la autorización para la aeronave después de pasar aproximadamente 15.000 horas revisando los B737 MAX. También ordenó cambios de diseño específicos independientes a lo que otras agencias como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos han ordenado. Esta autorización ha sido tomada meses después de que la Administración estadounidense permitiera el retorno de este modelo a los aires. La asincronía entre la FAA y la Agencia canadiense ha sido en palabras del Director General de Aviación Civil de esta última, Nicholas Robinson, algo inusual.  Añadió

Transport Canada y la FAA a menudo encuentran una convergencia común cuando estamos viendo una certificación estatal».

Después de las investigaciones resultantes de los dos accidentes en los que se vio involucrado el B737 MAX se identificó un grave problema. Los sensores de velocidad del aire eran defectuosos ante esta lectura, el software empujaba la nariz del avión hacia abajo. Derivado de esto se inició un juicio de 18 meses contra Boeing.

Para las aerolíneas canadienses, sigue representando un obstáculo según muestra las investigaciones llevadas a cabo por WestJet. Con base en esas encuestas, los pasajeros aún no superan el temor sobre el avión de Boeing 737 MAX. El recuerdo de los 18 canadienses fallecidos en los accidentes aún está en sus mentes. En un intento de palear esto, Air Canada tomó como medida el cambio de asientos sin costo adicional.

RELACIONADO
Rusia y los EAU se unen para crear un avión supersónico comercial
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...