2017, el año más seguro en la historia de la aviación

De acuerdo con datos divulgados por Aviation Safety Network, el año 2017 fue el más seguro de toda la historia de la aviación, con el registro de sólo diez accidentes fatales con un saldo de cuarenta y cuatro muertos.

En 2016, por ejemplo, el número de muertos fue de 303 en dieciséis accidentes aéreos, o 6.9 veces mayor que el registrado este último año. De estos diez accidentes fatales en 2017, cinco de ellos fueron registrados con vuelos de carga y cinco con vuelos de pasajeros. En el primer y más fatal de ellos, involucrando un Boeing 747 de MyCargo Airlines el 16 de enero, además de los cuatro tripulantes a bordo, 35 personas en tierra perdieron la vida (haga clic aquí para más detalles).

Al cruzar estos números con las estimaciones del tráfico aéreo mundial del año pasado, donde se estima que el número de vuelos realizados fue de aproximadamente 36.8 millones, se llega a la conclusión de que un accidente aéreo se registró para cada 7.36 millones de vuelos, lo que hace 2017 el año más seguro de toda la historia de la aviación.

A 31 de diciembre de 2017, se cumplieron 398 días (1 años, 1 meses y 3 días) sin accidentes involucrando aviones comerciales a chorro, siendo el último el vuelo 2933 de LaMia (haga clic aquí para más detalles), además 792 días (2 años, 2 meses y 0 días) desde el último accidente con el saldo de muertos por encima de cien también en aviones comerciales a reacción, siendo el último el atentado con bomba contra el vuelo 9268 de Metrojet.

Todos estos datos compilados por Aviation Safety Network involucra accidentes fatales con aeronaves comerciales (en vuelos de carga y pasajeros) certificados para catorce o más pasajeros, excluyendo así, entre otros casos, vuelos chárter y militares. En el último año, esas excepciones mencionadas anteriormente sumaron un total de 24 accidentes fatales con el registro de 230 muertos, también los números más bajos en toda la historia de la aviación moderna.

Fundada en 1996, Aviation Safety Network (ASN) es una organización independiente y un servicio exclusivo de Flight Safety Foundation (FSF). Su base de datos está conformada con informaciones proporcionadas por las autoridades y agencias estatales, así como fuentes oficiales. Además, ofrece un servicio donde usted usuario podrá reportar y editar informaciones sobre accidentes a través de la plataforma Wikibase, donde posteriormente los administradores del sitio van a averiguar la información y si es necesario, realizar correcciones y/o agregar informaciones adicionales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com