Aerolíneas virtuales: ¿Qué son?

Hace unos años, mientras volaba en Flight Simulator -para entonces la versión 2004- vi algo que me llamó profundamente la atención: Las Aerolíneas Virtuales.

El sueño de la gran mayoría de pilotos en ingresar a una aerolínea y hacer una carrera allí. Y en los cielos virtuales la historia no es muy diferente. Tras haber finalizado la escuela de vuelo del famosísimo Rod Machado en el MSFS, comencé a volar por mi cuenta, hasta que me dí cuenta de que existían las redes de vuelo.

Luego, volando en VATSIM, me dí cuenta que existía un grupo de pilotos que se hacen llamar PIVICO AIR (Pilotos Virtuales Colombianos), quienes fundaron una aerolínea virtual y que además de compartir una pasión en la Internet, nos reunimos para las ferias aeronáuticas o para pasar un tiempo juntos.

Una Aerolínea Virtual (VA), al igual que una real, tiene itinerarios, una flota definida, un plan de carrera para los pilotos, lleva registro de los vuelos y califica a sus pilotos para que hagan bien su “trabajo”. El propósito de estos grupos de entusiastas de la simulación es llevar el realismo a otro nivel. Algunas aerolíneas simulan las operaciones de las compañías reales, procuran que sus itinerarios sean los mismos, su flota y su estructura sean lo más similar posible; mientras que otras crean sus propias normas, itinerarios y flota, entre otros. 

Para escoger una VA, hay que tener en cuenta varios factores. Inicialmente, el nivel de experiencia en el simulador es muy importante, ya que algunas aerolíneas (sobretodo las que simulan una compañía real) exigen mucho de sus aspirantes. Las redes de vuelo son una buena base para buscar aerolíneas. Uno se conecta, ve las personas que están volando al rededor y puede preguntarles, si pertenecen a alguna aerolínea, qué beneficios tiene… es una muy buena fuente de información para comenzar.

Igualmente en la Internet se pueden encontrar los sitios web de las aerolíneas virtuales que existen en cada país.

Otro punto importante a tener en cuenta son las rutas y los tipos de flota con los que cuenta la aerolínea, ya que de acuerdo a los gustos de cada piloto, puede convenir una aerolínea regional o una internacional que haga vuelos “long-haul”. Como todo en la aviación virtual, las decisiones van de acuerdo a los gustos de cada uno. 

Lo importante en fin de cuentas es divertirse, pasarla bien, conocer nuevos amigos que compartan nuestra pasión y mejorar día a día en nuestro simulador. ¡A volar amigos!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com