La tecnología de la realidad virtual cada vez rompe más la barrera de los videojuegos, a diario nos encontramos nuevas formas de implementar esta ayudas para diversos campos profesionales, en donde puede estar virtualmente inmersos en situaciones de «alto riesgo». Por ejemplo, los sobrecargos pueden vivir de manera segura un accidente aéreo.

La preparación de un auxiliar de vuelo es extremadamente extensa, en un vuelo ellos no solo ayudan a los pasajeros a que tengan un vuelo confortable; durante una emergencia son los responsables de la seguridad y sobrevivencia de los pasajeros.

Entre los conocimientos básicos que deben de saber están, servicio al cliente, ventas, primeros auxilios, técnicas de supervivencia, deben tener la posibilidad de poder comunicarse con todas las personas no solo por la barrera del idioma, sino también tener conocimientos básicos en lenguaje de señas.

En entrevista para Transponder 1200 el Director operativo de Flight Center, el Capitán Ramón de la Torre dijo:

Este simulador es único en Latinoamérica, ninguna aerolínea cuenta con este simulador; es un simulador para que nuestros sobrecargos tengan una visión y practiquen evacuaciones de emergencia en Airbus A320. Es un simulador de realidad virtual bajo un programa de entrenamiento diseñado para capacitar sobrecargos».

Esta tecnología se basa en la memoria muscular, después de practicarlo varias veces, tu cuerpo ya sabe qué movimientos tiene que hacer de forma mecánica, disminuyendo el riesgo en una emergencia, es como aprender a manejar o andar en bicicleta, tras practicar el cuerpo llega hacer las cosas sin pensarlo, simplemente actúa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.