Air Europa recibe el primer Boeing 787-9 Dreamliner

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en las primeras horas del pasado sábado 17 de febrero, procedente de North Charleston, el primer Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa. Según la aerolínea, la primeira ruta que operará dicho equipo será Buenos Aires-Ezeiza.

Con matrícula EC-MSZ (s/n 62171), este es el primero de dieciséis Boeing 787-9 que la aerolínea española incorporará a su flota de manera progresiva durante los próximos cuatro años, en su segunda fase de expansión y renovación de su flota de largo recorrido. El avión está impulsado por motores Rolls Royce Trent 1000.

En Air Europa, el 787-9 está configurado con 333 asientos (treinta y cinco más que el 787-8) e igual a su hermano menor y primer miembro de la familia Dreamliner, combina un interior confortable con un rendimiento medioambiental excepcional, reduciendo en cerca de un veinte por ciento las emisiones y su impacto acústico es un sesenta por ciento inferior al de otros aviones de su tamaño.

En su plan de modernización y renovación de flota, la española tiene previsto recibir este año otro más 787-9 Dreamliner, finalizando el año con dos unidades. El próximo año, recibirá cuatro, seguido por cinco en 2020, dos en 2021 y los últimos tres en 2022, totalizando las dieciséis unidades. Todos ellos se sumarán a los ocho Boeing 787-8 con los que ya cuenta la aerolínea y con los que actualmente opera a Miami, Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Lima, Tel Aviv y a finales del próximo mes, São Paulo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com