Aircalin se convierte en el primer operador del A330neo en Oceanía

Este martes Airbus recibió un pedido en firme por dos A330neo y dos A320neo, respectivamente, por parte de la aerolínea francesa Aircalin, la cual se convertirá en el primer operador del A330neo en Oceanía, según publica Australian Aviation.

La aerolínea anunció el pedido en la capital de Nueva Celedonia, con representantes de Airbus y Aircalin, dentro de una ceremonia con motivo de la firma.

La aerolínea que cuanta con una flota de tan sólo cinco aeronaves, dos A320, dos A330-200 y un Boeing 767-300 ER,  los cuales operan principalmente hacia Japón, Sydney, Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico Sur.

Soy consciente de la orden, por norma mundial, podría ser visto como un pedido bastante pequeño, pero es muy significativo para poner nuestro primer A330neo en la región de Australasia y el Pacífico”, dijo Christopher Buckley vicepresidente ejecutivo para Europa, África y el Pacífico de Airbus.

El lanzamiento del A330neo se produjo en el Salón Aeronáutico de Farnborough en el 2014; la aeronave está configurada por nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, un perfil alar más extenso, ‘Sharklet’ en las puntas de ala, asientos y pasillos más anchos y una nueva iluminación, entre otras mejoras.

La compra obedece a una reestructuración de la flota de la aerolínea que tiene un promedio de vida de poco más de 13 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com