ALTA: Participación de Synergy en Aeromar podría alcanzar el 49%

Además de la compra de una participación del 25% con derechos a asientos en el Consejo de Administración de Aeromar en un acuerdo valorado en más de 100 millones de dólares, el grupo brasileño Synergy también llevará el 24% de las acciones preferentes de la regional mexicana.

El anuncio se llevó a cabo durante el decimotercer encuentro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), celebrado en la Ciudad de México. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades de México y Brasil.

Para German Efromovich, Presidente de Synergy Group, su idea es entrar en el mercado mexicano para llenar el vacío de la aviación regional. Recientemente, el grupo también anunció la compra de la argentina Macair Jet, con la cual va apostar en el mercado regional de dicho país.

La fuerza de los mercados regionales

De acuerdo con estudios del fabricante norteamericano Boeing, será la aviación regional que impulsará el mercado aéreo de Latinoamérica en los próximos 20 años. En 2011, por ejemplo, Brasil tuvo un número de pasajeros nacionales transportados por aire mayor que el número de personas transportadas por autobuses.

Un mercado con un enorme potencial de crecimiento que, sin embargo, enfrenta a muchos problemas, tales como la falta de infraestructura, los altos precios del combustible y la falta de incentivos por los gobiernos de esa región.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com