Antes de cancelar la construcción del NAICM, primero se debe consultar a los especialistas: CPAM

Parálisis en el crecimiento en la industria aeronáutica mexicana causaría la cancelación del actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y las implicaciones que esto conlleven serían negativas para la industria aérea nacional.

En una entrevista exclusiva para Transponder 1200, el P.A. Santiago López Cadena, Vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), destacó que en medio de la planeación de crecimiento de las propias aerolíneas nacionales con base a la tasa de desarrollo de la propia industria mundial, México se debe posicionar en un lugar destacado haciendo frente a los demás países y solventando las necesidades de los operadores y usuarios.

Durante la entrevista se le cuestionó si existía alguna preocupación de que Andrés Manuel López Obrador -único candidato en contra de la magna construcción-, ganara las elecciones presidenciales de este 2018. Refirió que el CPAM es un órgano colegiado apartidista, y gane quien gane, el gremio de pilotos estará en la disposición –como siempre- de buscar un trabajo en conjunto con el Titular del Ejecutivo Federal.

Gane el candidato que gane, tendrá que tomar un compromiso muy serio con la aviación mexicana; tendrá que darle la prioridad que requiere y merece, situación que actualmente el estado mexicano no le ha dado. Sea cualquiera de los candidatos que ganen, tendremos acercamiento, insistiendo que todas las decisiones políticas en materia tienen que ser emitidas tomado en cuenta el punto de vista de los especialistas, situación que actualmente ha faltado”.

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se ubica en la zona de Texcoco, único lugar idóneo para la creación de esta magna en medio de las necesidades y preocupación tras años de saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, Lic. Benito Juárez. Así lo comentó P.A. Santiago López Cadena:

Durante esta semana y en medio de una visible preocupación por el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Colegio de Pilotos Aviadores de México que preside el P.A Eric Mayett Moreno, publicó lo siguiente:

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com