Argentina: Flybondi invertirá 30 millones de dólares en El Palomar

La startup argentina Flybondi presentó este miércoles 5 de julio el proyecto para la concesión de uso de la terminal del Aeropuerto El Palomar como su base de operaciones. En este proyecto, la aerolínea tiene previsto invertir 30 millones de dólares en la construcción de su terminal operacional.

En la presentación judicial, se solicita la concesión por quince años de una terminal propia, que permitirá la aerolínea sumar una propuesta alternativa y complementaria a los actuales aeropuertos de la región de Buenos Aires, que hoy sufren con saturación como es el caso del Aeroparque Jorge Newbery.

Al mismo tiempo mejorará la conectividad dentro del país y generará más de 500 puestos de trabajo directos. Hacia fines de 2021, la aerolínea prevé transportar ocho millones de nuevos pasajeros con un promedio de 541 vuelos semanales. Una vez conferido el derecho de concesión, las obras tardarían entre 6 y 8 meses en finalizar, y las operaciones de la aerolínea en El Palomar y podrían comenzar en 2018.

A respecto, Julian Cook, CEO y fundador de Flybondi, comentó:

Tenemos grandes expectativas de poder concretar el proyecto de una terminal para Flybondi. Será una base segura, moderna y eficiente, que nos permitirá mejorar la conectividad actual y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros pasajeros. Es además, un paso fundamental para el desarrollo de nuestro modelo low cost y poder ofrecer los precios más bajos del mercado”.

En la presentación de su plan de inversión en El Palomar, localizado a sólo a14 kilómetros del centro de Buenos Aires y utilizado hoy como Base Aérea, Flybondi destacó las oportunidades de conectividad al aeropuerto, única terminal con conexión ferroviaria desde el centro, además de opciones como buses o shuttles.

Asimismo, Cook subrayó el impacto socioeconómico positivo a la región del aeropuerto. Flybondi proyecta para fines de 2018 tener tres millones de nuevos pasajeros que volarán desde El Palomar. De este modo, se estima que el empleo en la zona crecerá directa e indirectamente.

El proyecto tendrá además un impacto socioeconómico positivo para toda la zona de Morón, gracias a la conectividad y a la actividad que traerá el aeropuerto. En los próximos cinco años contrataremos 1500 empleados directos, de los cuales 590 trabajarán en El Palomar. A su vez, junto con el incremento de los pasajeros, se generarán en la zona de Morón 6000 puestos de trabajo indirectos”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com