Así terminó avión de American Airlines después de cruzar una zona con formación de hielo

Un Airbus A319-100 matrícula N806AW operado por American Airlines, recibió severos daños en el radomo y ambos parabrisas de cabina de pilotos luego de cruzar una zona con formación de hielo con mala meteorología a una altitud de 34,000 pies, cumpliendo el vuelo AA-1897 entre los Aeropuertos Internacionales de San Antonio (SAT) y Sky Harbor, de Phoenix (PHX) el pasado domingo 3 de junio.

Según información proporcionada por las autoridades aeronáuticas, la tripulación del A319 durante toda la ruta se encontró con mal clima, tratando de evitar durante la ruta el mal clima, pero aproximadamente a 115 millas náuticas al noreste de El Paso, Texas, fue que se encontró con el granizo como se muestra en la siguiente imagen. A bordo 130 pasajeros y cinco tripulantes, nadie se reportó herido.

Luego de los daños en el A319, la tripulación se vio obligada a realizar un descenso de emergencia y aterrizar en el Aeropuerto de El Paso, el más cercano en su ruta. Requirió hacer patrones de espera a una altitud de 9,000 pies para quemar combustible necesario y por peso poder aterrizar de forma segura.

Algunos testigos del vuelo confirmaron que se escuchó un ruido de granizo muy fuerte en toda la cabina y que la aeronave se “sacudió” fuertemente, lo que provocó fuertes mareos en varios de los pasajeros, pero que nadie resultó herido.

Una vez en tierra, los pasajeros fueron reacomodados en un Boeing 737-800 de la misma aerolínea el cual los llevó al Aeropuerto Internacional Sky Harbor, de Phoenix, como inicialmente había sido programado. Arribaron cerca de las 23:00 horas locales de ese mismo día.

A través de los datos obtenidos por Flight Aware, el Airbus A319 aún continúa en el Aeropuerto Internacional de El Paso, desde su aterrizaje, lo que confirmaría las reparaciones en el radomo y parabrisas del avión antes de continuar volando.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com