Un Boeing 737-800 de la aerolínea Air China sufrió severos daños en el radomo luego de haber sido alcanzado por aves durante el vuelo CA-103 entre el Aeropuerto Internacional del Tianjin y Hong Kong, el jueves pasado.

Según informes de las autoridades, la tripulación del avión matrícula B-5442 no se percató del impacto, fue hasta su llegada al Aeropuerto de Hong Kong que el personal de tierra informó sobre la presencia de un gran orificio de aproximadamente 1 metro de diámetro en el radomo de la aeronave; sección donde se localiza el radar meteorológico.

A través de un comunicado emitido por la misma aerolínea, el avión no sufrió daños en sus sistemas y fue aeronavegable durante el vuelo, sin poner en riesgo a los pasajeros y la tripulación a bordo.

Si bien no se sabe con exactitud que pudo hacer causado el daño, las imágenes sugieren de primera instancia el impacto contra un ave, por los rastros de sangre localizados en la sección.

La aeronave permaneció 11 horas en el Aeropuerto de Hong Kong hasta ser reparada y continúo sus operaciones. El caso será investigado.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.