Autoridades cubanas ordenan la puesta en tierra del Antonov 158

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) anunció la revocación del Certificado de Aeronavegabilidad de la flota de Antonov An-158 de Cubana de Aviación con efectividad desde el último jueves 3 de mayo debido a problemas recurrentes identificados en las aeronaves, lo que afectaría los estándares de seguridad para la operación.

La revocación se comunicó a la aerolínea estatal a través de un documento firmado por las autoridades de la isla. En él, confiándole la atribuición como Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López ordenó la suspensión explotación comercial, de cargas y correo para las seis aeronaves que conforman la flota de Cubana de Aviación.

Según publicación de la página Aviación en Cuba, desde que fueron entregados a la aerolínea de bandera del país, los seis equipos presentaron una serie de fallas eléctricas, hidráulicas y mecánicas, así como problemas en las computadoras de vuelo y en los motores Progress D-436.

También, según la publicación, existen evidencias de errores en el diseño y en la fabricación de estructuras de las aeronaves, que implicarían en problemas en los sistemas de control y de mando, así como grietas ubicadas en la cuaderna de fuerza del Antonov matrícula CU-T1714, el cuarto entregado a Cubana.

A pesar de haber recibido seis unidades, en los últimos meses sólo una estaba activa, como publicamos en abril del año pasado. En la época, según las autoridades cubanas, el problema era debido a la falta de piezas de repuesto para el mantenimiento y reparación de las aeronaves.

Y la situación de Cubana se vuelve más complicada debido al rompimiento del acuerdo de arrendamiento con la lituana Avion Express de cinco Airbus A319/320ceo, de los cuales sólo dos aún permanecen en el país, pero con los días contados. Además de ellos, un 737-500 de Sudamericana de Aviación matrícula HC-COP y dos ATR 72-500 de Solenta Aviation, matrículas ZS-XZA y ZS-XZB, permanecen en la flota.

Foto: Oleg V. Belyakov/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com