Avión chino ARJ21-700 realizó con éxito pruebas de viento cruzado en Kevlavik, Islandia

Durante las últimas cinco semanas el avión regional chino COMAC ARJ21-700, realizó un banco de pruebas y ensayos en el Aeropuerto Internacional de Kevlavik, Islandia (KEF), utilizado principalmente por los fabricantes de aeronaves para realizar pruebas de viento cruzado debido a la configuración de la pista y vientos imperantes en la zona.

El avión número 104 realizó una serie de aterrizajes y despegues con vientos cruzados, que según el fabricante chino alcanzaron cerca de los 34.9 nudos. Los ensayos que fueron certificados por Administración de Aviación Civil China (CAAC), ampliando las capacidades actuales de la aeronave para soportar mayor intensidad de viento. Anteriormente, el avión solo había sido certificado para operar en condiciones cercanas a los 22 nudos de intensidad.A las pruebas fue enviada una delegación de más de 100 ingenieros, meteorólogos, pilotos y personal de apoyo para llevar acabo las pruebas que concluyeron satisfactoriamente. 

Al respecto, el Presidente de COMAC, Zhao Yuerang, dijo:

Estas pruebas marcan un hito emocionante en el desarrollo del ARJ21 y un enorme avance estratégico para COMAC. El compromiso inigualable de AJW con COMAC ha agregado un enorme valor a nuestro equipo”.

Fue durante el mes de noviembre del 2015, que la aerolínea china Chengdu Airlines, recibió el primer ARJ21-700 de la firma china Commercial Aircraft Corp. (COMAC), de treinta aviones que tiene pedido en firme.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com